TÉCNICAS DE ESTUDIO
Continuamos con más estrategias útiles, en este caso queremos compartirles sobre TÉCNICAS DE ESTUDIO👩🏼🏫. Posiblemente en esta cuarentena se nos dificulta estudiar desde casa sentados frente a un escritorio👨🏼💻, no nos concentramos, nos distrae el celular 📱📞, las redes sociales💻, y leemos una y otra vez la tarea o la página del libro para enterarnos de lo que dice; por eso les compartimos algunas técnicas para trabajar de la mejor manera posible, pues a pesar del aislamiento es importante tener en cuenta que sigue nuestra normalidad.
Así es…💡
1.  Levantarnos 🦵🏼
2.  Bañarnos, ¡AFUERA PIJAMA🛀🧥👗
3.  Desayunar 🥞🍴🥖
4.  Elegir un lugar bien iluminado para hacer nuestros trabajos 🖼
5.  Hacer un cronograma de estudios 📝, elegir tiempo concreto para iniciar mis actividades escolares en la mañana o tarde, podemos elegir un horario por ejemplo de 3 horas o 4 horas en el día, estudio media hora y descanso 5 minutos, me tomo ese pequeño descanso para respirar un poco, pero no nos olvidemos de volver a las tareas.
6.  Evitar interferencias cuando estemos realizando nuestras tareas: teléfono móvil, música, redes sociales. 📵🔊
7.  Inicio de actividades, tener a la mano los recursos necesarios, cuadernos, lápices, solo los que necesite📚✏🖍️.
8. Tener un cuaderno de apoyo en el que anotaré las tareas pendientes por hacer, ahí le podré poner un chulo o tachar a medida que las voy resolviendo, y así tendré en cuenta las que tengo por hacer 📒🔍✅
9.   Una vez concluidas las tareas podemos tomarnos un tiempo de descanso para desconectarnos, ver televisión 📺, jugar videojuegos 🎮, ver una serie, una película, dibujar 🎨… lo que te guste hacer. 💃
Es necesario que conozcamos cómo aprendemos, y así programaremos conscientemente las estrategias que mejor se adapten a nuestro aprendizaje, de memoria 🧠, y de solución de problemas, a conocer nuestros puntos débiles y fuertes, de esta manera no solo nos autorregularemos 🧘‍♂️, si no que explotaremos nuestras capacidades .
Dejamos por aquí algunas técnicas de estudio que podemos emplear al momento de buscarle solución a una tarea utilizando los materiales y herramientas necesarios, así lograremos un aprendizaje no solo para el momento, sino para toda la vida. Estas son:
  • Observar bien para entender 👀
  • Comparar las ideas; encontrar sus semejanzas y diferencias.
  • Ordenar o seleccionar ideas por grado de importancia.
·                    Representar mediante imágenes 📊, dibujos, escritos, una canción y realizando mapas conceptuales que nos permitirán organizar y comprender ideas de manera significativa según el tema seleccionado.
·                    Buscar expresiones verbales para practicar la tarea de inglés pidiendo ayuda a los padres, hermanos, con la abuela, o frente al espejo.
·                    Interrogándote sobre el tema trabajado.
Esperemos que les pueda servir todas estas herramientas tan importantes.
Les enviamos un caluroso saludo y seguimos atentas a sus comentarios e inquietudes.

Claudia Muñoz                                        Kely Orozco
Psicóloga                                                 Psicóloga Practicante
Docente Orientadora